Uruguay y Argentina se citan en la final del COTIF con más fútbol de la historia

Una final continental. Eso es lo que será, hoy domingo, la final de la 38ª edición del COTIF. Argentina y Uruguay venían a l’Alcúdia con la intención de fraguar el bloque de sus plantillas para trabajar de cara al Campeonato Sudamericano sub-20 que ambos combinados disputarán el próximo mes de enero en Colombia, y no les podía haber ido mejor. Las dos selecciones medirán fuerzas en una final, que atesorará toda la calidad y la esencia de uno de los clásicos del fútbol latinoamericano. Se espera un lleno a rebosar en Els Arcs, dado que las entradas de público en los últimos días han recordado los mejores momentos del COTIF en su historia.

La Argentina de Mascherano ha ido de menos a más. No se puede negar que, al principio, pudieron haber surgido ciertas dudas, tras no pasar del empate a 0 en su debut contra el Rukh, aunque en l’Alcúdia ya se sabe cómo de rocoso es el bloque ucraniano. Esas dudas se disiparon con una excelente actuación frente al Valencia, en la que cosecharon un solvente 2-0. Victoria tranquila para afrontar de la mejor manera el encuentro contra el Alzira para certificar el liderato del grupo por la mínima. En la semifinal, la víctima fue el Levante. Los blaugranas no pudieron contener la calidad de los Juan Gauto, Brian Aguirre o Valentín Barco y la albiceleste venció por 2-0 para llegar a la final.

Por su parte, Uruguay siempre ha mostrado una visión comprometida, generosa en la ayuda, con un juego basado en el bloque, pero también aprovechando las individualidades de sus hombres de banda. Comenzaron el torneo igual que Argentina: empatando a 0 contra el Villarreal. El segundo partido lo solventaron por goleada, 4-1 contra un Alboraya que acusó un poco la falta de rodaje en la pretemporada. El Levante también sufrió los efectos del juego de la celeste, con un 2-0 que selló su pase a semifinales. Como la anterior, la semifinal de Uruguay también fue muy disputada y acabó resolviéndose por un solitario gol ante el Valencia CF.

Los dos equipos con dinámicas similares. Los dos conjuntos con plantillas ultra competitivas. Los dos equipos luchando por llevar a sus países un motivo más para creer que las nuevas generaciones de futbolistas traerán a sus selecciones éxitos futuros.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.