Día: 29 de julio de 2022

El Valencia doblega al Alzira a base de toque y pegada

El Valencia doblega al Alzira a base de toque y pegada (3-1)

El equipo che demuestra credenciales para estar en la parte alta ante un combativo conjunto de la Ribera

J. L. Llagües, l’Alcúdia

29 de agosto de 2022

Valencia CF y UD Alzira se estrenaron en la edición 2022 del COTIF con las cartas marcadas, con una estrategia bien definida. El equipo “che” intentó desde el principio hacerse con el control del esférico, saliendo desde su propia área con el balón controlado. Su rival lo esperaba agazapado y apostaba por los balones largos. En un partido de fútbol, los caminos hacia la victoria no están trazados de antemano.

Fueron los pupilos de José López Bargues los primeros que buscaron la portería rival, con un Mario que no paraba de incordiar a sus rivales y luchaba todo lo que caía en el área blaugrana. Eran compases en los que ambos conjuntos medían sus fuerzas.

Poco a poco, el Valencia se hizo dueño del balón. Aunque los de la Ribera aún tenían tiempo para intentar las escapadas solitarias de su delantero centro gracias a balones largos. Luengo cayó en fuera de juego en dos ocasiones muy claras.

Al ver que el partido se encorsetaba, el 10 del Valencia -Martín Tejón- no dudaba a la hora de bajar al medio campo para ganar presencia. El canalizador che repite participación en l’Alcúdia -ya dejó muestras de su calidad el año pasado- y quiere dar un paso adelante en el torneo.

En el 37, un omnipresente Luengo recibió la primera amonestación por una dura entrada. Minutos después, sus rivales lo intentaban con varios tiros lejanos. Y llegó el primer gol. Mario Domínguez -Domi- ya ha debutado con el primer equipo del Valencia. Fue convocado en cuatro partidos el año pasado, sumando un total de 23 minutos contra el Celta y el Espanyol. Tiró de veteranía. Logro zafarse de su marcador en un saque de esquina y conectar un testarazo cruzado hasta el fondo de la red. Un tanto psicológico, ya que instantes después ambas escuadras enfilaban los vestuarios. Aún quedaban 40 minutos de intensa lucha.

El inicio de la segunda parte siguió la partitura del primer tiempo. El Valencia tocaba y tocaba. Y el Alzira esperaba. En el 45′ el 6 de los ayer locales -Javi Navarro- se lesionó y tuvo que ser sustituido por su compañero Joselu. Un contratiempo que puede ser un problema mayor si se confirma una lesión grave. El equipo che solamente contó con catorce jugadores en su convocatoria de ayer.

El partido era tenso. Pero los valencianistas lograron ampliar su ventaja en dos acciones casi consecutivas. Primero golpearon en un corner en el 53′. Carlis se hacía con un despeje de la defensa visitante y con un tiro raso y pegado al palo conseguía superar a Leganés.

Un minuto después el 9 che -Domi- controlaba un rebote que no conseguía atajar el portero alcireño, hacía un medio gorro y acababa rubricando el 3-0. Una acción de mérito para su primer doblete en el COTIF. Un atacante que apunta maneras.

El Alzira se marcaba un cambio múltiple para intentar agitar el avispero. Sin embargo, la lesión del 6 valencianista había causado que Martín Tejón se retrasara casi a la posición de mediocentro defensivo, desde donde dominaba el transcurrir de los acontecimientos.

Con un 3-0 en el electrónico, el partido se tranquilizó. El Valencia CF adelantaba filas y el Alzira tiraba de tesón. Ambos equipos apuraban sus alternativas con los últimos cambios. Y el partido discurría por los mismos derroteros. Hasta que los blaugrana recortaban distancias en el 76′ tras un saque de esquina gracias a un cabezazo de Javi Moyà.

El marcador ya no se movió. El Valencia mostró mimbres de equipo dominador. La duda es si esta plantilla tan corta tendrá suficiente gasolina para todo lo que queda. El Alzira se mostró correoso, pero no fue suficiente. Aún queda mucha tela que cortar.

vs

El Levante resuelve por goleada su debut en el COTIF

LEVANTE U.D. 4-1 ALBORAYA UD: El Levante resuelve por goleada su debut en el COTIF

Viernes, tarde de verano y fútbol de élite. Menuda combinación para disfrutar del inicio de la segunda jornada del COTIF Sub-20. En el campo, en este primer partido de la jornada, dos viejos conocidos: El Levante UD y la UD Alboraya, ambas escuadras debutando en el torneo -este último equipo, tan solo unas horas después de su confirmación en el cuadro oficial, ante la baja del Unión Bandeirantes-. Blaugranas y amarillos compiten en la misma competición, el grupo 7 de la División de Honor Juvenil. Sus partidos, esta pasada temporada, se han saldado con resultados muy parejos: Un 2-1 a favor del Alboraya en la primera vuelta y un 1-0 para los ‘granotas’ en la recta final de la competición. Mucha calidad y potencial para hacer disfrutar a Els Arcs de una vistosa tarde de fútbol.

Algo que ha quedado muy patente en los primeros minutos de juego, con un Levante UD aglutinando el peso de la posesión y el Alboraya muy ordenado atrás y con auténticas balas en los costados para salir al contragolpe. La calidad de Édgar Alcañiz y Kirian Ramírez han gobernado la zona ancha del campo para los de Eugenio Ribera durante gran parte del choque; sin embargo, la posesión no se materializaba en ocasiones claras.

Alrededor del minuto 15, una combinación al primer toque en el borde del área ha acabado con un balón filtrado que ha dejado a Jorge Dalmau, del Levante, frente a la puerta defendida por Claudio Pardo. Cuando ya sonaba la música de gol en Els Arcs, el delantero granota ha mandado la pelota por encima del larguero. El guardameta del Alboraya, minutos después, también ha hecho una intervención de mérito para desviar un obús de Kareem Tunde desde la frontal. Sin embargo, el extremo blaugrana se ha tomado la revancha en el minuto 21 con una carrera al espacio por su banda derecha y un disparo que se ha colado por el extremo inferior derecho de la portería. Donde de verdad duele. 1-0 para el Levante que, además, mantenía el dominio del juego. Cinco minutos después, el Levante doblaba su ventaja por medio de Nicolás Font, después de cabecear un centro medido desde la derecha. La intensidad del Levante no ha cesado y al borde del descanso ha llegado el 3-0, en una buena acción desde la izquierda con un pase atrás, una salvada milagrosa sobre la línea de la defensa amarilla y, en segunda instancia, un remate definitivo de Jorge Dalmau. Partido casi visto para sentencia en el medio tiempo.

Carrusel de cambios en el descanso y, a la vuelta, poco más. El guion del partido ha seguido igual, con un resultado muy a favor de los chicos de Eugenio Ribera, aunque el Alboraya ha empujado para conseguir el gol del honor, y a punto ha estado de hacerlo con un robo en la salida de balón y un disparo casi a puerta vacía de Toni Tamarit que ha salvado Salva Brull sobre la línea. Sí lo ha hecho Hugo Montalt después de aprovechar una buena internada por banda izquierda. El partido todavía tenía algo que decir, con un gol de ‘Tito’, mediocentro ‘granota’ que ha redondeado la goleada.

Final, 4-1 y liderato del grupo B para el Levante UD que fue más intenso al final de los 80 minutos.

vs